domingo, 17 de junio de 2012

Concha Osuna

Como broche final de este resumen de la asignatura de Pintura, encuentro muy apropiado señalar la exposición "Entre miradas" que clausuraba hoy en el centro Gran Capitán.

Tal y como yo he planteado mis deseos de lograr captar la esencia de las personas a través del arte, la joven acuarelista granadina recoge imágenes de su ciudad natal y de la ciudad marroquí de Chaouen. Las imágenes que presenta brillan por su limpieza en el dibujo que contrasta con las manchas abstractas de los fondos, utilizando técnicas como el dibujo sobre húmedo o el dripping.

Me ha llamado gratamente la atención que justo después de publicar mi anterior entrada, encontrara una fuente de inspiración tan grande y parecida al proyecto que quiero empezar. Lo que es la vida... :)

Algunas de sus acuarelas (perdonen la pésima calidad de las fotografías):










“En el arte siempre tienes que volverte hacia tu interior para sacar de ti, de tus entrañas, lo más propio. En este sentido sería una espiritualidad, pero sin etiquetas, espíritu libre y puro”

Concha Osuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario